DEBATEN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE APIZACO, ABORDAN TEMAS DE SALUD Y SEGURIDAD

Los participantes lamentaron la negativa de varios de sus adversarios para debatir

Isabel Polvo Escobar

Con el objetivo de contribuir a la democracia, el periódico Imagen Plataforma Digital, llevó a cabo el debate de las candidaturas que buscan la presidencia municipal de Apizaco.

La sede de dicho ejercicio ciudadano fue la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), donde se dieron cita cinco de los 15 candidatos a dicha alcaldía, la rectora de esta institución, Marcelina Cruz Ordaz, fue la anfitriona del evento.

Los candidatos que participaron en el debate fueron del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Jorge Domínguez; de Impacto Social SI, Antelmo Del Razón Gutiérrez; del Verde Ecologista de México (PVEM), Soraya Bocardo Phillips; del Partido del Trabajo (PT) Reyes Ruiz Peña y de Fuerza Por México (FXM) Ana Karen Hernández.

Durante el debate se abordo dos principales temas referente a la salud y seguridad, es de señalar, que se contó con la presencia de la rectora de la UMT y del Consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Norberto Sánchez Briones.

Los moderadores fueron los catedráticos Eduardo Fernández y Claudio Cirio Romero.