DEBUTA SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL DE SOFTBOL EN JUEGOS OLÍMPICOS

Las mexicanas perdieron 4-0 frente a su contraparte canadiense

Anahí Zúñiga 21/07/21

México inició su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la delegación nacional entró oficialmente en actividades con el debut de la selección femenil de softbol ante su similar de Canadá.

El debut histórico, del equipo mexicano femenil de softbol, inició este miércoles a las 15:00 horas locales y 1:00 horas del centro de México, pero en su participación a la mexicanas no les fue muy bien, ya que perdieron 4-0 frente a la selección de Canadá.

En su cuenta de Twitter, la Conade reconoció el esfuerzo de las compatriotas, destacando que esta fue su primera participación en unas olimpiadas. Cabe señalar que a Japón viajaron 163 atletas nacionales que pelearán por regresar a nuestro país con una medalla en el cuello.

Después de la ceremonia de inicio de la justa olímpica, el próximo viernes 23 de julio a las 6:00 horas, el combinado femenil de softbol disputará tres duelos más ante Estados Unidos, Italia y Australia, respectivamente, siendo el próximo 27 de julio los dos partidos para definir al primero, segundo y tercer lugar.

El equipo femenil mexicano figura en la quinta posición del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), cabe destacar que durante el último ciclo olímpico, ganó una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El crecimiento de la selección mexicana de softbol en los últimos años ha sido impresionante, incluso, la estadística lo dice, de rondar el lugar 24 en el ranking mundial, ahora se ubican en el quinto sitio.

Información retomada de Milenio y El Financiero