Joel Cortés / 11-08-22
Este jueves, el parlamento de Letonia declaró a Rusia como “estado patrocinador del terrorismo y consideró que sus acciones en Ucrania constituían como un genocidio en contra del pueblo ucraniano.
Además, en su declaración publicada en su sitio de internet, el parlamento “reconoce a Rusia como un estado patrocinador del terrorismo y llamó a otros países a expresarse en el mismo sentido.
Por su parte, los diputados señalaron como terrorismo y genocidio selectivo la violencia de Rusia cometida contra los civiles para alcanzar objetivos políticos.
De acuerdo con los legisladores, Rusia usa municiones que son prohibidas internacionalmente para infundir miedo y para la matanza de civiles.
Rusia “Usa el sufrimiento y la intimidación como herramienta en sus intentos intentos para desmoralizar al pueblo y a las fuerzas armadas ucranianas, y paralizar el funcionamiento del Estado para ocupar Ucrania”, mencionaba la declaración.
Asimismo, el parlamento pidió a la Unión Europea que no expida visado turísticos a los ciudadanos rusos y bielorrusos.
La invasión rusa se llevó a cabo con el apoyo y la implicación del régimen bielorruso y pidieron a la comunidad internacional que impusiera a Bielorrusia las mismas sanciones que a Rusia, agregaron los diputaos letones.
Con información de Milenio
Comments