top of page

DECLARAN A AMLO PERSONA NON GRATA EN PERÚ


Joel Cortés / 25-05-23


En Perú, el Pleno del Congreso la Moción 6513, que tenía como objetivo declarar persona non grata al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras las las críticas realizadas por el mandatario contra su homóloga Dina Boluarte.


A través de la cuenta oficial de Twitter del Congreso, fue anunciada esta decisión con 65 votos a favor, además de esa moción, la relación bilateral entre las naciones ha sido complicada en días recientes.


Recientemente, López Obrador dijo que sería un “timbre de orgullo” ser declarado persona non grata en Perú y tras la aprobación de la moción en comisiones incluso agradeció el hecho.


“Entonces sí, muchas gracias, muchas gracias, por declararme persona non grata porque me sentiría yo mal si esos legisladores y la señora que detenta el poder me entregaran una condecoración o me aplaudieran, a lo mejor me produciría vergüenza, me sentiría yo muy mal”, expresó en su conferencia del martes.


López Obrador ha reiterado sus críticas al gobierno de Dina Boluarte y a los legisladores del país andino por tener preso a Pedro Castillo y por autorizar la llegada de 700 soldados de Estados Unidos al país.


Con información de Milenio

Comentarios


bottom of page