Joel Cortés / 22-07-22
La noche del jueves, trece personas, entre ellas un niño, murieron y 30 resultaron heridas en enfrentamientos mortales entre milicias libias en la capital, Trípoli.
Según los medios de comunicación libios y periodistas de la AFP, hubo un intenso intercambio de disparos alrededor de las 13H00 GMT en el este de la ciudad, cerca de la universidad de Trípoli y del Centro Médico de Trípoli (TMC), donde muchas personas buscaron refugio ante la violencia.
Los combates se dieron poco después de la medianoche del jueves, en Libia, entre dos grupos armados influyentes del oeste de Libia: la Fuerza al Radaa (disuasión) y la Brigada Revolucionaria de Trípoli.
Los enfrentamientos nocturnos causaron "13 muertos, entre ellos tres civiles, incluido un niño de 11 años, y 30 heridos", según el Servicio de Ambulancias y Socorro de Trípoli, citado por el canal de televisión Libia al Ahrar.
Otra brigada llamada "444" intervino el viernes para mediar, colocando sus vehículos armados en la rotonda de Fornaj (al este de Trípoli), antes de ser atacada por intensos disparos, observó un fotógrafo de la AFP.
En imágenes y videos difundidos en las redes sociales muestran decenas de vehículos con las puertas abiertas en medio de las calles, abandonados por sus conductores para ponerse a salvo.
Con información de La Jornada
Commentaires