Nopalucan/3/08/2019/Jorge Lezama/Manuel Aquino
FOTOGRAFÍA: Jorge Lezama
Cuatro personas lesionadas, entre ellas un menor que jugaba con sus juguetes, fue el saldo de una explosión de tanques de gas que se registro este medio día en la calle Miraflores número 75 de la cabecera municipal de Santa Anita Nopalucan.
La conflagración movilizó a cuerpos de seguridad de Tlaxcala, Panotla y Totolac, quienes acudieron a un llamado recibido a través del 911, los testigos presenciales indicaron que todo empezó con la llegada de una pipa de gas, presuntamente con razón social de la empresa Nieto.
El operador y su ayudante, por razones desconocidas rellenaban tanques de gas de 20 kilos y al parecer un error en la operación del equipo provocó que la manguera que conectaba con la pipa se safara y comenzara a chicotear.
Este percance ocurrió frente al negocio de venta de barbacoa “Santa Anita”, edificio que resultó afectado por el flamazo y explosión, En el propio ayudante del chofer fue el primero en resultar con graves quemaduras al incendiarse su ropa.
Luego la explosión alcanzó a una mujer y a u masculino, además de un menor que jugaba en el lugar con sus juguetes que quedaron tirados en el suelo como mudos testigos de la tragedia.
Con la premura del caso fueron llegando al lugar elementos de Protección Civil de los municipios antes mencionados a quienes se les sumaron elementos del cuerpo de bomberos, paramédicos y elementos policiacos.
Se brindaron los primeros auxilios a los lesionados que en primera instancia se trasladaron al hospital de Sesa de Nativitas y otros más fueron llevados a la capital del estado para su atención.
Cabe destacar que de inmediato se acordonó la zona del accidente y se procedió a la búsqueda del operador, quien se dió la fuga, pero que ya es buscado en las inmediaciones de Nopalucan, para deslindar responsabilidades.
コメント