DEJAN DIPUTADOS LOCALES A ALGUNOS DE SUS FAMILIARES BASIFICADOS EN EL CONGRESO LOCAL

Basificaciones no deben incomodar a nadie, dice diputada del PANAL

Isabel Polvo Escobar

A propuesta del Comité de Administración, que encabeza el morenista Rafael Ortega Blancas, diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura dejaron basificados, en el sindicato 7 de Mayo a familiares y allegados quienes ocuparán un espacio en las diversas áreas del Poder Legislativo.

Lo anterior, se da a menos de un mes de dejar el cargo, una “oportunidad” para los allegados de los diputados, por lo que confió que, con el perfil de abogado que tiene su hijo pueda incorporarse al área jurídica del Congreso Local.

Tal fue el caso de la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Luz Guadalupe Mata Lara, quien admitió que un espacio en el Congreso Local será ocupado por su hijo, y de paso dijo desconocer que haya un exceso de personal.

“Propuse a mi hijo, es incómoda la pregunta y es incómoda dar la respuesta, pero vamos propuse a mi hijo que es abogado y que viene a incorporarse con todas las intenciones de dar resultados favorables, porque de ninguna manera es una beca y viene a devengar un salario que le corresponda” soltó.

La legisladora del Partido Nueva Alianza (PANAL), señaló que desconoce “la situación de sus (homólogos) hablo por mí que tengo una propuesta que el mismo Comité de Administración nos hizo participes de esas basificaciones y quiero dejar muy claro porque no es una situación que afuera se ve muy dramática, muy mal, pero no se hurta nada y no estamos quitándole a nadie el trabajo y es un acto que hubo una oportunidad y la aprovechamos y no es para molestar o incomodar a nadie y tampoco estamos quitándole a nadie su trabajo porque fueron negociaciones y oportunidades que tuvo el Comité de Administración y únicamente se tomaron”.

Mata Lara refirió que desconoce el número total de las basificaciones que se concretaron con la autorización del Comité de Administración, tampoco abundo sobre el salario que percibirán los nuevos trabajadores del Poder Legislativos y mucho menos el nivel en el que fueron contratados, de paso dijo que algunos se han visto favorecidos con el cambio de clave pero que desconoce cómo funciona.

“La verdad desconozco la platilla y el Comité de Administración es quien maneja todo ese tipo de cosas que es recursos humanos, financieros. La pregunta fue que si quería tomar una base y la verdad si la tome porque creo que todos que tenemos la oportunidad de favorecer a algún familiar y creo que la tomamos sin el afán de lastimar y quitarle a nadie”.

Respecto a las nuevas plazas con el sindicato 7 de mayo, el presidente del Comité de Administración, Rafael Ortega Blancas no ha abundado sobre el tema.