DEJARON PARA LA ÚLTIMA HORA SU REGISTRO ASPIRANTES A ALCALDES Y PRESIDENTES DE COMUNIDAD

Hasta el 20 de abril sólo cerca de 7 mil de los más de 23 mil habían hecho su solicitud

Rodrigo Guzmán 22/04/2021

El consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Juan Carlos Minor informó que el plazo de registro de candidaturas para alcaldías municipales finalizó el día miércoles con el aval de los representantes de los diversos partidos políticos estatales, pero hasta el pasado martes por la noche era mínimo el porcentaje que había presentado su solicitud, ya que la mayoría realizó ñ, a última hora, el trámite.

Bajo este tenor el consejero indicó que hasta el día 20 de abril se habían presentado 6 mil 677 registros, de los 23 mil 480 estimados, sin embargo aún no se ha registrado un corte oficial, adelantó apenas se concluya el análisis de cada uno de ellos, se dará a conocer el resultado total.

Indicó que en su momento se dará una posición con respecto a la elegibilidad de los registros, siempre y cuando se cumplan con todos los lineamientos al abordar diferentes indicadores, como paridad de género o la inclusión de grupos de diversidad, entre algunos otros, así mismo contempló que existieron partidos políticos que avanzaron en tiempo y forma con la entrega de documentación, empero en su mayoría realizaron esta actividad el último día.