DEJARÁN VACACIONES DE VERANO UNA DERRAMA ECONÓMICA MAYOR A 670 MIL MDP

Joel Cortés/14-07-22

La actividad turística durante el periodo vacacional de verano, ofrecerá buenas noticias para el sector terciario en el país, al dejar una derrama económica superior a 670 mil millones de pesos, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Héctor Tejada dirigente del organismo, señaló que en las preferencias sobre los destinos turísticos se mantendrán los de sol y playa, Pueblos Mágicos, grandes ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, ciudades coloniales y centros vacacionales de fin de semana.

"De julio a agosto se espera una derrama económica superior a 670 mil millones de pesos. La ocupación promedio será de 85 por ciento, mientras que en destinos de gran afluencia como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos podrían alcanzar un promedio de 95 por ciento", agregó.

La Concanaco informó que en cuanto al número de visitantes se espera que 55 millones de turistas recorran el país, de estos se espera que 45 por ciento utilice empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje, 30 por ciento haga turismo familiar, es decir se hospede en casa de familiares y amigos y el otro 25 por ciento corresponda a turismo de hospedaje compartido, a través de las plataformas de renta de casas y departamentos.

Héctor Tejada, dijo que “Esperamos que este periodo vacacional de verano signifique una recuperación a niveles pre pandemia y que los destinos turísticos tengan gran afluencia de visitantes. La gente tiene muchas ganas de salir, estuvimos encerrados casi dos años y queremos visitar a nuestros familiares, adentrarnos en nuestros lugares de playa favoritos, queremos disfrutar de nuestro país”.

“Invitamos a todos los turistas, prestadores de servicios y a todo el público en general a seguir tomando sus precauciones y respetar las medidas de higiene y seguridad que señala cada autoridad".