DENUNCIAN FAVORITISMO EN LA LISTA DE CONGRESISTAS EN MORENA

Rodrigo Guzmán

La mañana de este jueves, diversos militantes e integrantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabezados por la ex diputada local, Floria María Hernández, denunciaron que, dentro del partido político existe favoritismo en la lista de aspirantes para congresistas locales y federales.

Ante lo que revelaron que, diversos funcionarios en diferentes cargos, se encuentran participando en la contienda interna, sin haber realizado lo conducente con respecto a la baja o permiso de sus funciones, violentando de esta manera, los estatutos que la misma institución se encarga de regular.

La ex funcionaria puntualizó que, existen diversas corrientes dentro del partido, con lo que, espera se impugnen lo que consideraron como diversas anomalías, ante lo que, expresó la política considerada de izquierda no se encuentra sujeta a una cuestión electoral.

“Hay mucha inconformidad entre los simpatizantes de MORENA, porque dicen que, es una elección de Estado… la convocatoria establece en el artículo 8, no se deben incluir servidores en funciones, yo creo que los aspirantes están en su derecho, sin embargo, el estatuto no lo permite”.

Así mismo, hizo un llamado a la militancia partidista, para ejercer un sufragio que represente los ideales partidistas y no solamente a los intereses de un grupo de poder, pensando además en un relevo generacional.