DENUNCIAN INTIMIDACIÓN Y AGRESIONES SINDICALIZADOS DEL 7 DE MAYO POR PARTE DE EDGAR TLAPALE

Rodrigo Guzmán 25/08/2021

Agremiados al sindicato 7 de Mayo denunciaron agresiones, hostigamiento y posibles represalias por parte de la dirigencia organismo, encabezado Édgar Tlapale Ramirez, por lo que iniciarán acciones legales y laborales conforme a derecho y llegarán a las últimas consecuencias.

“Las amenazas son evidentes, el abuso de autoridad que están ejerciendo en contra de cada uno de los agremiados, que sepan que todos los que son miembros que se puede hacer algo contra esta situación, por ello se está acudiendo a las autoridades”, señalaron.

De acuerdo con los estatutos de este gremio, el dirigente de dicha organización debe contar con actividad laboral mínima de 6 años ininterrumpidos, pero Tlapale Ramírez está en un estatus de jubilación, por lo tanto, aseguraron, carece de legitimidad como líder sindical.

Al respecto, Alejandro Marcelino Sánchez, trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala denunció que existe, hostigamiento por parte del Comité de Vigilancia, con referencia a un hecho que ocurrió el pasado 6 de agosto en el Centro Expositor, mismo que derivó en agresiones físicas y verbales.

Los denunciantes refirieron que les son adeudados diversos pagos de prestaciones a las que, por ley, tienen derecho, asi mismo argumentaron que fueron entregados citatorios de manera intimidante por el personal de la organización gremial, además que desde dentro de la organización se mantienen actos de corrupción para lograr acuerdos en otros sectores laborales.

“La base en sí no quiere a Edgar, él los mantiene intimidados, los compañeros no dicen nada, por las medidas violentas que él tiene… en nuestros estatutos marca que quien quiera ser secretario, debe renunciar a su puesto seis meses antes, y ahí el comité de vigilancia no aplica los mismos… estas situaciones han venido desde hace meses, estamos sabedores de las plazas que se han dado en el Congreso, con sueldos altos, todos los compañeros entramos con un segundo nivel, y no es posible que gente entre con un séptimo o décimo nivel”, señalaron.