top of page

DENUNCIAN PACIENTES RENALES CAMBIO DE TRATAMIENTO SIN PREVIO AVISO


Anahí Zúñiga/Rodrigo Guzmán 21/06/2021


En entrevista para Imagen Plataforma, un paciente con problemas renales, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que los nosocomios de la entidad no cuentan con los insumos suficientes para atender este padecimiento.

Denunció que existe un aproximado mayor a los cuatro mil pacientes que se encuentran con un tratamiento de diálisis, hemodiálisis y sus derivados, por lo que llamó a la sociedad civil a organizarse para realizar lo que denominó como "un levantamiento de voz" para los pacientes con esta enfermedad.

Acotó, frente al Hospital General de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que no existió información previa de la licitación de cambio del programa de atención para pacientes con problemas renales, de los grupos BAXTER y PiSA, mismos que se realizaron de manera pronta y precipitada.

"Esa es la molestia de nosotros como pacientes, porque no nos dieron un tiempo justo para decirnos que nos iban a cambiar el medicamento, varios pacientes decimos que no nos comunicaron, ni permitieron que nos llegara el último tratamiento, estamos hablando de un mes que no tendremos nuestro medicamento, en lo que nos capacitan".

Señalaron que el tratamiento actual les permite llevar con relativa cotidianidad sus procesos de vida, siendo que es necesario el uso aproximado de un tiempo cercano a las nueve horas.


"PiSA no nos da la misma calidad, nos complica porque debemos dializarnos cada cuatro horas, por eso nuestra pelea es eso, que no nos cambien el tratamiento o mínimo que nos tomen en cuenta como pacientes, sin que ellos decidan por sobre nuestra salud".

Comentarios


bottom of page