DEPOSITA CONFIANZA PRD EN GOBIERNO MORENISTA

-Piden legisladores locales reconsiderar el regreso a clases al gobierno estatal

-Los representantes de las fuerzas políticas se comprometieron a legislar a favor de Tlaxcala y no de los intereses personales

Isabel Polvo Escobar

En representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al interior del Congreso del Estado, Juan Manuel Cambrón Soria expreso su confianza en la administración de la titular del Ejecutivo Lorena Cuéllar Cisneros y su gabinete.

“El PRD deposita esta confianza no debe ser entendida como un cheque en blanco o al portador”, por el contrario, es una muestra de compromiso político y público “es una manera de firmar y reafirmar, lo que Robert Dahl llama el compromiso institucional de los partidos políticos con la democracia”.

Por otro lado, llamó a las autoridades del nuevo gobierno, para reconsiderar el regreso a clases de los niveles preescolar, básico, medio básico y medio superior.

Hasta que a su consideración se cumplan con un diagnóstico certero, puntual y completo del estado en el que se encuentran los inmuebles educativos respecto de condiciones sanitarias; se destine presupuesto suficiente; se diseñe un plan estratégico puntual de vacunación para el grupo de menores de 18 años entre otros.

Por su parte, la diputada emanada del Partido Alianza Ciudadana, Alejandra Ramírez Ortiz se comprometió a la construcción de un estado eficaz en el que se requiere adecuar el marco legal a una realidad actual que permita una rectoría efectiva, respetuosa de derechos y libertadas.

Se pronuncio por el respeto y la protección de las garantías individuales, y a favor de la construcción de acuerdos en favor de la sociedad por lo que confió en la apertura de las fuerzas políticas.

Asimismo, la representante del PRI, Blanca Águila Lima confió en que las propuestas de la mandataria estatal se cumplan, además solicito reconsiderar el regreso a clases ya que los contagios de las variantes de la Covid-19 van a la alza.

Mientras que el resto de los representantes de las fuerzas políticas se comprometieron a legislar a favor de Tlaxcala y no de los intereses personales.