top of page

DERROTÓ BRASIL A MÉXICO EN TANDA DE PENALES

La selección Sub 23 perdió en penaltis ante Brasil y espera rival para disputar el tercer lugar en el podio



Anahí Zúñiga 03/08/21

El partido disputado entre México y Brasil dejó mucho que desear, ya que la verdeamarelha estuvo buscando la mayoría del tiempo el balón, pero el tri tuvo sus opciones, pero no estuvo fino, aunque su mayor virtud estuvo en la resistencia, tan es así que terminaron el tiempo reglamentario en un empate sin goles.

La esperanza de defender el oro olímpico que ganaron en la justa olímpica pasada, la perdieron en la tanda de penales.

La selección brasileña está en busca de la presea dorada, ya que, en sus dos finales anteriores, una la perdió y la otra la ganó. En este partido de semifinales el marcador estuvo en ceros por 120 minutos ya que en la tanda de penales Brasil anotó 4 y el tri 1.

Los jugadores que tiraron por parte de Brasil fueron Dani Alves, Martinelli, Bruno Guimaraes y Richarlison, por parte de México concretó Carlos Rodríguez, mientras que Eduardo Aguirre y Johan Vázquez fallaron sus tiros. Con este resultado los seleccionados mexicanos buscarán ganar la medalla de bronce.

Durante el primer tiempo México fue de menos a más, ya que en los primeros 30 minutos de juego Brasil fue quien generó más opciones de gol en la portería de México. El experimentado Ochoa pudo controlar de manera rápida, las dos llegadas que pudieron ser de peligro para el arco nacional.

Con una falta fingida dentro del área del jugador brasileño, Douglas Luiz, la selección mexicana pensó que se iba a revivir la famosa frase de #Noerapenal, pero al ser revisada por el VAR, el árbitro determinó que el jugador de Brasil sólo exageró un choque que él provocó.

Las pocas posibilidades de gol que tuvieron los mexicanos Luis Romo, Henry Martín y Uriel Antuna las fallaron, cerrando el primer tiempo en ceros.

En la segunda parte el cansancio se apoderó de ambos equipos, pues los dos representativos decidieron jugar al balón largo, lo cual no funcionó, pues las defensas cortaban toda oportunidad que se creía generar con esta estrategia.

En el segundo tiempo restante la verdeamarelha tuvo una jugada clara, después de que un cabezazo de Richarlison pegó en el poste de la portería de Guillermo Ochoa, remate que al final terminó en los pies de los brasileños que intentaron sorprender nuevamente, pero al final el balón sólo pasó en diagonal sin generar peligro.

En tiempos extra, Jaime Lozano agotó todos sus cambios para tratar de ganar el dominio del balón, pero la estrategia falló, pues Brasil aprovechó todos sus espacios para no regalar el terreno de juego y seguir con el control del encuentro, lo cual logró, pero también sin opciones de gol.

En los penaltis, Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimarães y Reinier anotaron su compromiso con el gol desde los 11 pasos, mientras que, por México, Eduardo Aguirre y Johan Vázquez fallaron y Carlos Rodríguez fue el único que acertó su penal.

Con este resultado México jugará el próximo viernes por la medalla de bronce, ante Japón un rival que ya venció en partidos pasados.

Con información de Milenio y Reporte Índigo

Comentarios


bottom of page