Alfonso González jugador del Monterrey festejó su primer gol del partido a los 14 minutos
Anahí Zúñiga 20/09/21
El técnico del Monterrey demostró su experiencia y su equipo venció 2-0 a los Tigres de Miguel Herrera, quien se fue con un mal sabor de boca en su primer clásico del norte, donde la afición de los felinos esperaba un mejor resultado.
Este duelo regiomontano, Rayados salieron vencedores y los afortunados en anotar los goles de la victoria fueron Alfonso González y Matías Kranevitter, con este resultado la pandilla llegó a 14 unidades para saltar al quinto peldaño, desplazando a los felinos, que tienen un punto menos y cayeron al octavo lugar de la tabla general.
Tigres mostró una ofensiva intensa en los primeros instantes del partido, pero en un latigazo, Rogelio Funes Mori rescató el esférico en pase filtrado para mandar un preciso centro a Alfonso Ponchito González, quien remató con un cabezazo que llegó a las redes al minuto 14 del primer tiempo.
Después de caer el primer gol, los felinos respondieron con un disparo del Florian Thauvin que alcanzó las redes, pero el árbitro lo marco como fuera de lugar, el equipo visitante se mantuvo al acecho, pero los Rayados los sorprendieron con sus jugadas.
Mientras los felinos buscaban opciones para equilibrar el duelo, Monterrey apeló a la mesura y esperaba un error del rival para atacar. El francés André Pierre Gignac falló un tiro que desvió el guardameta Esteban Andrade, quien evitó el empate.
Los felinos se fueron al vestidor cabizbajos, mientras que Miguel Herrera se mostraba tenso por el marcador. Al iniciar la segunda mitad del encuentro, Tigres envió a la cancha al uruguayo Nicolás López y adelantaron líneas, pero pronto Monterrey equilibró sus acciones.
La tónica se mantuvo en el complemento, con un plantel de Tigres peleando por el empate, pero en una jugada polémica al minuto 91, López tropezó con el árbitro, dejando el balón suelto y los locales aprovecharon para sacar la ventaja, Kranevitter convirtió de zurda a pase para el 2-0.
Los Rayados subieron del noveno al quinto lugar con 14 puntos, uno más que Tigres, que bajó del quinto al octavo.
Con Información de Infobae y La Jornada
Comentários