Inicia reorganización interna en el Poder Judicial
Isabel Polvo Escobar
Por considerar que son áreas innecesarias, desaparecieron tres subdirecciones en el Tribunal Superior de Justicia (TSJE), se trata del área jurídica, recursos humanos y materiales informó el presidente Héctor Maldonado Bonilla.
“Porque se tiene un titular en cada una de ellas y se tiene en el mismo organigrama al personal de apoyo como jefaturas de oficina o departamento”.
De ahí que inició el reacomodo del personal, dando prioridad a las actividades jurisdiccionales, sobre todo las administrativas, hasta ahora sigue la revisión de los perfiles “de compañeros y compañeras de la institución para ver ese reacomodo de organización interna para realizar el trabajo”.
Maldonado Bonilla, dejó en claro que el objetivo es detectar la duplicidad de funciones y reorientar al personal sin tomar decisiones precipitadas, al tiempo que rechazo que haya despido de personal.
“Se está privilegiando el reacomodo de personal y acotando la contratación de personal salvo que en su momento resulte necesario para echar a andar el juzgado en materia laboral que se hizo pública el resultado de oposición”.
Lo anterior, luego de que al asumir de nueva cuenta la presidencia del Poder Judicial, Maldonado Bonilla detectó que sus antecesores incurrieron en abusos y anomalías como la contratación excesiva de personal, compra de materiales y suministros a sobreprecios, de ahí que implica reordenar, reorganizar y reorientar recursos para sanear las finanzas al cierre del ejercicio fiscal.
Respecto a la auditoria que se aplicaría a Fernando Bernal Salazar quien fue removido del cargo de presidente por la mayoría de los magistrados de Poder Judicial, indicó que al momento realizan la revisión de actas de entrega recepción, una auditoria instruida por el área de contraloría misma que está en proceso.
También refirió que” dependerá de los resultados obtenidos” para fincar responsabilidades “si hubiera un resultado que lo amerite se tendría que actuar en consecuencia”, aseveró Maldonado Bonilla.
Comments