Laura Rosete
Se descartó la presencia de cepas de origen brasileña e inglesa de coronavirus en puebla y si bien el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) analizó dos muestras de poblanos ante la sospecha de estas variantes, los resultados que arrojaron fueron negativos.
José Antonio Martínez García, secretario de salud, indicó que al momento el InDRE estudia una muestra de cepa brasileña paciente poblano, pero que a la fecha no está confirmada como positiva. El InDRE es la institución que nos rige de ver las cepas, y descartó de (pacientes) poblanos dos cepas inglesas.
Hizo mención sobre que los extranjeros que residan en puebla, podrán recibir la vacuna siempre i cuando cuenten con una identificación que acredite que son mayores de 60 años, así como también tendrán que presentar un comprobante de domicilio que no rebase los tres meses.
Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación (Segob), por su parte comentó que un migrante de Acatzingo falleció en Estados Unidos a causa del virus, lo que dejó un acumulado de 656 poblanos acaecidos en ciudades del extranjero, con 108 mujeres y 548 hombres.
Añadió que el gobierno estatal ha logrado la repatriación de 178 restos de poblanos, 148 mediante cenizas y 30 por inhumación.
Información retomada de, El Sol de Puebla, Milenio
Komentar