DESPUÉS DE MÁS DE DOS MESES, ACUERDAN TERMINAR CON LA HUELGA EN AMATECH

Rodrigo Guzmán

Después de poco más de dos meses en que inició la inconformidad laboral del personal trabajador de la empresa Amatech, por el tema del recurso económico y que a la postre derivó en una huelga, la tarde de este jueves, se dio por concluida la misma.

Será el próximo lunes 29 de noviembre, en que los más de dos mil trabajadores de la empresa retomen sus actividades laborales, toda vez que se logró un acuerdo entre ambas partes.

El secretario general del Sindicato declaró que se logró el acuerdo de terminar con la huelga, devenida con el mejor acuerdo posible, festejando el apoyo de los agremiados, haciendo hincapié en que, el sindicato velará por los intereses de cientos de familias tlaxcaltecas.

Entre los acuerdos logrados se estableció un incremento directo del 3.75 por ciento al salario, un aumento del aguinaldo anual a 20 días de salario, la prima vacacional a un 38 por ciento, además por parte de la empresa se comprometió a elevar a tres días con goce de sueldo íntegro por concepto de apoyo en caso de fallecimiento de algún familiar.

De la misma forma estipularon que la empresa cubrirá la cantidad de 3 mil pesos a los trabajadores, esto como compensación por la huelga, mismos que serán entregados en la primera quincena de diciembre, se cubrirán los salarios que adeudan a cada uno de los trabajadores por sus servicios correspondientes entre el 16 al 27 de septiembre.