top of page

DESTITUYEN A CÉSAR RECOBA COMO DIRIGENTE ESTATAL DE LAUNTA EN TLAXCALA

A principios del próximo año ya se podría tener el nombramiento de quien asuma las riendas de la organización

Isabel Polvo 23/11/2021


El dirigente Nacional de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Díaz dio a conocer la destitución del dirigente estatal de esa organización Cesar Recoba Romero debido a que abandonó sus funciones y lucró con los apoyos sociales entre otras irregularidades.

Por ello, no se descarta se promueva una denuncia ante las instancias procuradoras de justicia, siempre y cuando haya afectados, pues a decir del dirigente nacional dará puntual seguimiento a quiénes así lo soliciten para proceder legalmente en contra de Cesar Recoba Romero.

En conferencia de prensa, López Díaz indicó que el dirigente estatal se escudó en la pandemia del coronavirus por temor a ser contagiado, por lo que dejó su gestión social lo anterior provocó una pérdida de 15 millones de pesos los cuáles se debieron canalizar en programas gubernamentales a favor de los campesinos afiliados a la organización.

El dirigente nacional aclaró que en la organización no se permitirán ese tipo como las que cometió el ex dirigente, es más sostuvo que no habrá cabida para quienes busquen lucrar y obtener un provecho personal en la agrupación.

Ante ello, a partir de este día Maribel Cerón Martínez, asumió la función para organizar el proceso interno para dar paso al nombramiento oficial de quien asumirá la dirigencia estatal de la UNTA. Proceso que se habrá de definir a principios del próximo año ya se tenga el nombramiento oficial de quien asumirá la dirigencia en la entidad. Antes deben cumplir con todos los procedimientos constitutivos.

Anunció que, la organización ya inicio las asambleas municipales en la entidad donde surgirán las “Unidades de Combate por la Lucha Social” ante las políticas del gobierno federal, ya que consideró es necesario enfrentar los impactos económicos que padecen diversos sectores entre ellos el campo, mismo que enfrentó recortes a su presupuesto de hasta el 40 por ciento por año.

Por último, refutó al gobierno quien va por la desaparición de las organizaciones sociales, mismas que se han descalificado por presumiblemente incurrir en el desvío de los apoyos sociales.

Subrayó que la UNTA tiene presencia en 30 entidades del país, por lo que a pesar de las trabas del gobierno federal se mantendrá firme a su gestión.

Comentarios


bottom of page