Joel Cortés / 26-05-22
Este jueves, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, informó que a raíz de las 63 cervecerías, puntos de venta clandestinos y bebidas alcohólicas se aseguraron cuatro toneladas de productos de este tipo, mismas que fueron destruidas.
“En coordinación con el Invea, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Marina y, por supuesto Escudo Coyoacán y la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, hemos realizado cinco dispositivos para el cierre de estos establecimientos, que se encuentran fuera de la ley”.
Gutiérrez, afirmó que “se han cerrado 63 puntos, y quiero ser muy enfático, no permitiremos que vuelvan a operar a la sombra de la ilegalidad, no pueden volver a abrir a la sombra de la ilegalidad”.
En el patio del Campamento de Obras de la colonia Ajusco Huayamilpa, el alcalde de Coyoacán, personalmente, se encargó de la destrucción de botellas de cerveza y bebidas alcohólicas.
Así mismo, afirmó que los establecimientos clandestinos estaban considerados como puntos generadores de violencia en la demarcación, por lo que con su cierre se ha registrado un descenso en los índices delictivos en Coyoacán del 40 por ciento.
Obdulio Ávila, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos en la alcaldía, afirmó que “Coyoacán dejará de ser una cantina a cielo abierto”.
Comments