DETENIDOS TRES POLICÍAS POR AGREDIR A MUJER

Llama Segob a diputados a realizar profundo análisis de la inseguridad, comparecencia de titular de la SSC se debe valorar

Isabel Polvo 21/10/2021

En la administración estatal no se tolerará la violencia en contra de mujeres ni al interior de las dependencias ni en la entidad, por lo que tres policías fueron vinculados a proceso luego de que agredieron a su compañera en horario de trabajo, indicó el Secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.

Así lo instruyó la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros por lo que los policías agresores se encuentran detenidos, ello luego de que al momento de cometer la agresión consumieron bebidas alcohólicas mientras estaban en horario de trabajo.

En ese contexto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza un análisis de todo el personal, resultado de ello hay varios reportes, ya que se ha detectado a policías que no presentaban ninguna actuación de esa función y tampoco levantan ningún reporte.

Aunque, el análisis no es fácil una vez que concluya la revisión se dará una respuesta puntual, pues dijo a dos meses de la administración no se puede solucionar los vicios, pero se dará certeza a la población, pues aseguró que se corregirán los problemas y se hará una limpia de las corporaciones policías del estado.

Por otro lado, respecto de la petición de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al Congreso del Estado, Sergio González respondió que los legisladores deben realizar un análisis profundo sobre la inseguridad, de ahí que dijo se debe valorar.

“Yo le pediría a los señores diputados que también se haga un análisis más profundo, ellos se basan en situaciones del orden mediático, pero hay otras muchas acciones que hablan bien del trabajo que se está realizando desde la Secretaria de Seguridad Ciudadana”.

De ahí que a dos meses de la administración estatal dijo se han recuperado de cuatro a seis carros robados; además de que se han puesto en marcha los arcos de vigilancia en vías carreteras que estaban apagados y otra de las acciones fue la prohibición de la tala clandestina que ha traído como consecuencia la detención de un camión con cargamento de madera no justificada.