Joel Cortés / 09-12-22
La tarde del jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó se detuvo a 14 personas y se aseguraron 11 armas largas, 20 cargadores, dos granadas y dos vehículos en Guaymas, Sonora.
Al estado arribaron elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad por petición del gobernador Alfonso Durazo, afirmó López Obrador.
“Ayer en Guaymas hubo detenciones importantes, fue la Guardia y Marina y también en el norte de Sonora, lo pidió el gobernador hace 15 días y se autorizó reforzar Sonora”, dijo el presidente.
El mandatario dijo que la misma estrategia se repite en Baja California, Zacatecas y Guanajuato, estado donde no se ha podido controlar la violencia.
“Guanajuato nos sigue preocupando mucho, la semana que viene les vamos a dar a conocer algo sobre Guanajuato porque es el estado con más violencia, con más homicidios y estamos definiendo una estrategia especial para el caso particular de Guanajuato”, dijo.
El presidente recordó que el despliegue de la Guardia Nacional continuará en todo el país.
“Tenemos que llegar a 145 mil elementos, tenemos alrededor de 125 mil, faltan 20 mil más y se siguen construyendo los cuarteles y se está reforzando”, dijo.
Comments