Laura Rosete / 08-abril-2021
Dos jóvenes, uno de 30 y otro de 35 años, se hicieron pasar por adultos mayores de 60 años para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19. Este hecho ocurrió el sábado 27 de marzo en el Centro de Estudios Navales en Ciencias Sociales (Cencis) de la Secretaría de Marina, ubicado en la alcaldía Coyoacán.
Los dos hombres, identificados como Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).
De acuerdo con la dependencia Morales Zerecero pudo haber presentado la documentación que corresponde a su padre, mientras que Nieva Gómez habría entregado la de un tío, al parecer, hermano del papá de Rubén.
Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, comentó que los jóvenes iban caracterizados con el cabello y cejas pintadas de blanco, con cubrebocas y careta para disimular su rostro, sin embargo, fueron detectados al salir de la vacunación por su tono de voz.
Ante esta situación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos y las fechas de vacunación de acuerdo a su edad conforme se estableció en el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.
Sheinbaum subrayó: “a todos nos va a tocar la vacunación, yo todavía no soy vacunada, me tocará cuando corresponda a las personas entre 50 y 59 años, no sé cuál será el siguiente proceso, habemos muchos que todavía no nos vacunamos porque no nos toca, hay que esperar a cuando nos corresponda”.
Información retomada de, Excelcior y Forbes México
コメント