Joel Cortés / 15-11-22
La noche del lunes, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó la detención de Pedro “N”, acusado del delito de feminicidio de Lidia Gabriela Gómez, la joven que se arrojó de un taxi y murió en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía capitalina, Pedro “N” sí sería el hombre que conducía el taxi del que se arrojó la víctima, luego de que fueron detenidos previamente dos hombres por el mismo delito.
El hombre fue detenido en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el pasado 10 de noviembre, se logró la detención de Fernando “N” y aseguró que se confirmó que era el conductor del taxi.
Sin embargo, días después Fernando “N” sólo fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego.
El primer detenido por el feminicidio de Lidia fue Federico “N”, pero Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, reconoció que no era el hombre que iba conduciendo el taxi.
“Confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio, sin embargo, la persona detenida por denuncias ciudadanas no es quien en ese momento iba conduciendo el taxi”, reconoció García Harfuch en sus redes sociales el pasado 7 de noviembre.
El 1 de noviembre, Lidia, de 23 años, abordó un taxi Nissan Versa color blanco con rosa, aproximadamente a las 17:00 horas, en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, con dirección a la estación del metro Constitución de 1917.
De acuerdo con el primo de la víctima, “al llegar a Metro Constitución el taxi no la quiso bajar y arrancó muy fuerte”, por lo que Lidia se habría arrojado.
Comments