El pueblo Mágico invertirá 56 millones de pesos
Anahí Zúñiga 24/06/21
El municipio de Orizaba planea invertir 56 millones de pesos en la obra en el monte Escamela, ya que construirán un Tobogán en la Montaña, será un juego recreativo para detonar el turismo ecológico en el Poblado Mágico veracruzano.
El gobierno municipal de Orizaba explica el plan que se tiene para esta atracción “Por parte gubernamental municipal se expone el desarrollo de un Tobogán de Montaña, con el propósito de favorecer el turismo ecológico y de travesía, puesto que el turismo pertenece a los recursos clave en el desarrollo de la economía de un país”.
De igual manera mencionan que “El plan se basa en la ejecución de un Tobogán de Montaña, con un desarrollo total de 554.00 ml de pista, creación de cimentaciones de mampostería y de concreto armado, creación de área comercial, sanitarios hombres y damas, taquillas, área de estacionamiento, explanada, área verde y almacén de carritos”.
Al ser un Pueblo Mágico, el gobierno busca continuamente aumentar la visita de los viajeros por medio de una secuencia de productos de entretenimiento, por lo cual el Tobogán de la Montaña detona el turismo ecológico.
El monte Escamela, en donde se levantará el Tobogán de la Montaña, tiene las propiedades de ser un medio de paz donde el visitante se pueda deleitar de la conservación de recursos naturales como el agua, suelo, aire, recursos bióticos, así como la reposición de superficies.
Una de las metas del Tobogán de la Montaña es la convivencia del cliente con la naturaleza del sitio, y el respeto de los árboles existentes en el terreno y en el cerro. Para la selección del lugar buscaron aprovechar las propiedades adecuadas del espacio localizado en las faldas del monte Escamela, propiedad del Ayuntamiento del municipio de Orizaba.
El recinto de la feria de Orizaba, el Parque de Las Sonrisas, el Parque de Los Dinosaurios, el helipuerto y estacionamiento público propiedad del Ayuntamiento, los cuales serán partes que integrarán al Tobogán de la Montaña.
La infraestructura del Tobogán de la Montaña va a estar ubicada en un área cubierta de vegetación característica de regiones conurbadas, donde se cuenta con presencia de extractos herbáceas y arbustos del monte de Escamela, esto añade más valor al plan producido por el Ayuntamiento de Orizaba.
Con la obra del Tobogán de la Montaña respetarán las condiciones del medio ambiente del sitio y no se perturbara la vegetación aledaña ni las especies de plantas y animales del sistema ambiental de Orizaba.
Información retomada de Forbes
Comentários