Ilse Aguilar 05-01-22
Luego de días de espera, un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dicto auto prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI capitalino luego de decidirse durante la audiencia realizada el martes 4 de enero, su vinculación a proceso por los delitos en los que se encuentra acusado.
Así mismo, se retiraron sus derechos políticos y el representante social de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas estableció la probable responsabilidad en la comisión de cuatro diversos delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada en 4 personas, trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada, en agravio de 2 de las víctimas; y asociación delictuosa.
Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió que se haga justicia en el caso, antes de que se le definiera su situación jurídica.
“Tiene que ver con el juez [su definición jurídica] y que siempre y en cada uno de los casos que se haga justicia y que la persona tenga derecho a defenderse, en cualquier caso. Y aquí, como lo he dicho, no tiene nada que ver con un tema político, sino que tiene que ver con un tema de acusación de trata”, afirmó Sheinbaum.
Con información de EL UNIVERSAL
Comments