DIPUTADO DEL PAN PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN MÉXICO

David Ramos / 09-07-2021

Tras revelarse que la empresa Didi está siendo investigada en China por mal uso de datos, el diputado Hernán Salinas Wolberg, del PAN, llamó a autoridades competentes de México, como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a proteger los datos personales de usuarios de esa plataforma en el país.

Puntualizó que, tanto las plataformas digitales como las empresas que recolectan datos personales de sus clientes y usuarios, están obligadas a responder a cabalidad y transparencia sobre el manejo de la información, para proteger a los clientes y prevenir que sus datos personales sean transferidos o utilizados indebidamente.

Y considerando que México es uno de los pocos países fuera de China donde Didi ha lanzado sus operaciones en el mundo y uno de sus mercados más grandes, las autoridades mexicanas, particularmente las responsables de legislar, regular y proteger los datos personales, deberían estar muy atentas porque está en juego la seguridad de los ciudadanos.