Laura Rosete 18/06/2021
El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 señaló hoy que planea permitir el acceso limitado de público a los estadios, a pesar de que un grupo de expertos médicos han desaconsejado esta medida por el riesgo de contagios de Covid-19.
Los organizadores de Tokio 2020, en una rueda de prensa expresaron su intención de que haya espectadores en las gradas de los estadios, decisión que se espera que se formalice el próximo lunes.
Aunque por otra parte los médicos señalaron que “la mejor forma de celebrar los Juegos sería sin espectadores, para no expandir el riesgo de contagios”,
El grupo de expertos, encabezado por el principal asesor del gobierno para la pandemia, Shigeru Omi, alertó sobre el peligro de que durante el evento vuelvan a repuntar los contagios que se encuentran a la baja en Japón en las últimas semanas, así como de la propagación de nuevas y más contagiosas variantes del virus.
Sin embargo, en caso de que se vayan a celebrar los Juegos con espectadores, tendrían que tomarse medidas más estrictas”
También se pedirá a los espectadores “que se vayan directamente a casa” después de ver en vivo las competiciones y que eviten ir a bares o restaurantes, entre otras medidas dirigidas a “restringir los flujos de personas” durante los Juegos.
La responsable del comité organizador destacó que se tratará de “medidas más estrictas” de las que se vienen aplicando en las ligas profesionales de fútbol y béisbol, competiciones que desde hace meses celebran partidos con público en las gradas.
Las autoridades hasta el momento permitían que los estadios acogieran hasta un máximo del 50% de su capacidad, lo que supone que el Estadio Olímpico podía tener en sus gradas hasta a 34,000 espectadores.
El próximo lunes, los organizadores celebrarán una reunión virtual con representantes de los comités olímpico y paralímpicos internacionales y de las autoridades niponas, con vistas a tomar una decisión definitiva sobre el público en las gradas, añadió la ex atleta olímpica nipona.
Los anfitriones ya han decidido vetar la entrada a Japón de público extranjero durante los Juegos, además de idear un estricto sistema de testeo y de restricciones de los movimientos de todos los participantes en Tokio 2020 con vistas a prevenir contagios de covid.
Información retomada de Fobes México
Comments