Rodrigo Guzmán
Previo al arribo del presidente López Obrador al municipio de Apizaco, organizaciones de productores agrícolas y personal adscrito a la Secretaria de Salud, se manifestaron frente a las instalaciones del COBAT plantel 10 de la comunidad antes referida.
Un grupo nutrido de personal adscrito al sector salud, pidieron la intervención del titular del ejecutivo, pues expresaron entregarían un pliego petitorio, toda vez que, han denunciado irregularidades del sector en la entrega de plazas laborales a personal allegadas a la diputada local, Blanca Águila Lima, como recompensas a favores políticos.
Por su parte el líder de los productores agrícolas de maíz y amaranto en la zona oriente del Estado, Perfecto Barrales, denunciaron que los acercamientos que lograron con el presidente no han tenido fin alguno, a fin de impulsar la producción de aproximadamente mil 500 hectáreas, mismas que señaló se encuentran en riesgo de venta a particulares.
De la misma forma un grupo perteneciente a los empleados de la empresa Amatech, solicitaron la dignificación del trabajo del personal, dado que se han presentado situaciones de acoso y presión por parte de los empresarios.
Comments