A 106 kilómetros de altura, el viajero y sus 3 acompañantes experimentaron, por unos minutos, la ingravidez del espacio
Anahí Zúñiga 20/07/21
En la mañana de este martes Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta viajó al espacio, despegó desde una base en el oeste de Texas a bordo del cohete New Shepard, con el que superó los 106 kilómetros de altura para luego emprender el regreso a la Tierra, en un viaje de unos 11 minutos de duración.
En esta hazaña Bezos fue acompañado por su hermano, Mark, la piloto de 82 años Wally Funk, y Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años, son, respectivamente, la persona de más edad y la más joven en llevar viajar al espacio, el viaje lo hicieron en la nave fabricada por Blue Origin.
Durante el vuelo, la cápsula en la que viajaron se separó del cohete propulsor una vez que alcanzaron los 76 kilómetros de altura, para luego continuar por su cuenta los restantes 30 kilómetros hasta una distancia de la superficie terrestre que les permitió experimentar por unos minutos la ingravidez.
Este pequeño paseo lo hicieron a bordo de una cápsula con amplias ventanas, lo que les brindó unas espectaculares vistas a la Tierra. Y es que la New Shepard, construida por la empresa de Bezos Blue Origin, está diseñada para servir al naciente mercado del turismo espacial.
La cápsula donde viajó el fundador de Amazon aterrizó sin contratiempos en un paisaje desértico cerca del sitio de lanzamiento, en las inmediaciones del pequeño poblado tejano de Van Horn, y por donde momentos antes llegó el cohete propulsor del New Shepard, el vuelo se retrasó 12 minutos por ajustes técnicos.
En rueda de prensa el empresario Jeff Bezos dijo que "¡Dios mío! Mis expectativas eran altas y fueron superadas drásticamente". "La 0gs (fuerza gravitacional cero) fue una de las grandes sorpresas porque se sentía tan… normal. Era casi como si los humanos estuviéramos hechos para ese ambiente. Se sentía tan sereno, en paz. Es una experiencia muy placentera".
Dentro de la cápsula Bezos expresó “El mejor día”, esta frase la compartió con la prensa una vez que aterrizó.
Información recabada de Forbes y La BBC
Comments