Ilse Aguilar 17-01-22
Estados Unidos y Reino Unido, los Gobiernos de los países avanzados se aseguran millones de ciclos de tratamientos de los antivirales orales de las farmacéuticas Pfizer y Merck. A pesar de que para estos gobiernos las vacunas han sido la principal arma para luchar contra la pandemia, la llegada de los fármacos antivirales en formato oral puede cambiar el enfoque de los tratamientos pues al tomarse en casa, reducirían la presión hospitalaria.
Estos gobiernos, confían en las píldoras para reducir los fallecimientos y hospitalizaciones y reducir la presión hospitalaria. Las píldoras orales anti COVID19 de Pfizer y Merck son las que están en la fase de investigación más avanzada a nivel mundial y Reino Unido fue el 1º en aprobar, a principios de noviembre, Molnupiravir, de Merck -MSD y Ridgeback Biotherapeutics.
El 31/12/21 aprobó el Paxlovid de Pfizer y en enero el gobierno británico comprará 344.000 dosis de antivirales a Pfizer. La firma británica Airfinity apunta que las píldoras podrían generar este año unos ingresos de 17.000 millones de dólares (15.036M€) a Pfizer, y 2.500M$ a Merck-MSD.
Con información de EXPANSIÓN
Opmerkingen