El pasado domingo los zorros pasaron a la final del torneo, tras ganarle con un empate a un gol en el marcador global contra Pumas
Anahí Zúñiga 06/12/21
En el partido del pasado domingo, Atlas empató a un gol en el marcador global de las semifinales del Apertura 2021 contra Pumas haciendo valer su mejor posición en la tabla. En este duelo los rojinegros sufrieron todo el partido de vuelta de las semifinales.
La final será entre los zorros y el león, y los de Guadalajara intentarán conseguir ese título de liga que se les ha negado a lo largo de 70 años. Esta será la primera ocasión en la que ambos equipos se encuentren en instancia de eliminación directa.
Los Rojinegros finalizaron como sub líderes del torneo con 29 puntos, producto de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas, además de un balance goleador de 21 dianas a favor. Tuvieron que pasar 22 años para que los Zorros volvieran al partido por el título de Liga MX, después de que lo hicieran por última vez en 1999, por lo que hoy la ilusión está más grande.
En la Liguilla, Atlas despachó a Monterrey en cuartos de final gracias a la posición en la tabla, pues igualaron sin goles en el duelo de ida y en la vuelta cada bando consiguió una anotación, mientras que con Pumas en la ida marcó un gol y en la vuelta los felinos anotaron uno, pero los tapatíos hicieron valer su mejor posición en la tabla.
Por el otro lado, León concluyó las 17 fechas en tercer sitio con el mismo número de unidades, en cuartos de final, el león remontó en casa un 2 a 1 adverso frente a Puebla y avanzó a la siguiente ronda con marcador global de 3 a 2.
En semifinales repitió la hazaña y dejó a Tigres en el camino, luego de perder 2 a 1 en la ida, pero aplicar la misma dosis en el duelo decisivo y avanzar por posición en la tabla.
En la final las cosas van a cambiar para el atlas ya que será campeón el equipo que más goles haga.
Con Información de Marca Claro y ESPN
Comments