Durante esta semana el Gobierno Municipal de San Pablo del Monte gestionó ante la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Tlaxcala el camión Vactor, para la limpieza y desazolve de la red de drenaje, debido a que por la temporada de lluvias los drenajes han sido afectados.
El desazolve evita inundaciones en la ciudad y se evitan focos de infección por lo que la limpieza de drenaje elimina cualquier material que impida el óptimo flujo de agua.
Estos trabajos de realizan a través de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Tlaxcala y coordinados con las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Obras Publicas Municipales y coadyuva a evitar inundaciones.
Asimismo, el Ayuntamiento de San Pablo del Monte invita a la ciudadania a ser cuidadosos en la forma de disponer los residuos sólidos, evitando tirar desechos al sistema de drenaje y alcantarillado.
Además, es necesario cuidar las tuberías en las casas o negocios, no tirando grasas o aceites para evitar problemas de flujo de agua.
Comments