Max Verstappen lideró la primera sesión de libres del GP de Qatar 2021 de F1, para algunos pilotos tuvieron problemas
Anahí Zúñiga 19/11/21
El primer entrenamiento libre fue relevante para recoger datos e iniciarse en la pista de Qatar, aunque las condiciones, con mucho calor y degradación, no se parecerán a las de clasificación y carrera, nocturnas.
En estos entrenamientos Max Verstappen fue el más rápido con cuatro décimas holgadas sobre Pierre Gasly y Valtteri Bottas, pero los tiempos por vuelta no son fiables aún, en estas vueltas el mexicano “checo” Pérez quedó en sexto lugar.
La FIA ha decidido usar esta sesión para monitorizar los límites de pista, pero aún sin borrar tiempos, lo que provocó que la mayoría de los registros conseguidos se lograran saliéndose en alguna curva.
Esta sesión fue por la tarde, con luz natural, lo que significa que no fue del todo representativa ni de la clasificación ni de la carrera, que empezarán al anochecer, en condiciones más frescas.
Fernando Alonso se perdió buena parte con problemas en el fondo plano del Alpine, Carlos Sainz tuvo unos cuantos sustos por culpa del tráfico, Norris rebañó el suelo de su McLaren con unos pianos afilados y Lewis Hamilton se quejó de falta de potencia y regresó después al garaje para que algunos de sus mecánicos trabajasen en su tren delantero.
El circuito es rápido, tiene toques de Silverstone y no tanto de Mugello, una pista que se comparaba con esta por su presencia en el calendario de MotoGP. Comparte con el trazado toscano las escapatorias de grava (Mick las probó), interesantes, pero aquí no hay diferencias de altitud. El trazado es plano, ancho, muy rápido. Más sugerente de lo que pareció de inicio.
Con información de AS y Motorsport
Comentários