EL PRÓXIMO 1 Y 2 DE ABRIL SE REALIZARÁ EN TLAXCALA EL "SPRING BEER FEST"

Rodrigo Guzmán

La producción de cerveza artesanal, es una de las actividades gastronómicas y culturales que han tomado un auge representativo en la entidad, por ello, diversos productores realizaron la invitación a asistir a el denominado “Spring Beer Fest”, el próximo 1 y 2 de abril, en el domo blanco del recinto ferial.

A fin de impulsar las actividades que representen un fortalecimiento económico, el representante de la Asociación Cervecera de Tlaxcala (ACERTLAX) Ignacio Mozencahua, indicó que, este tipo de festivales ya cuentan con más de siete años realizándose en la región, pues esto representa un crecimiento de la producción cervecera.

“Muchos se han sumado al objetivo que está buscando la asociación, estamos buscando llevar buen tipo de eventos, porque son familiares, serán trascendentales en el sector turístico de la región, muchos estados han parado estas dinámicas, pero estamos tratando de generar nuevas expectativas”.

El festival contará con la participación de más de treinta maestros cerveceros de diferentes marcas locales, así mismo tendrán una amplia variedad de sabores, contarán de la misma forma con espacios para comida, juegos y música en vivo, dado que, con esto esperan acrecentar los ingresos de los productores.

Para la realización mencionaron que cuentan con el apoyo de la Secretaria de Turismo y el Patronato de la Feria, donde se tendrán medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades locales, aunado al trabajo coordinado de Protección Civil.