Con este triunfo de la Selección Mexicana Sub-23 está en busca del boleto a Juegos
Olímpicos
Anahí Zúñiga
El gol del partido lo hizo Uriel Antuna, con este resultado México terminó con paso perfecto la fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf y sólo espera rival para disputar el boleto que lo lleve a los Juegos de Tokio.
El partido no estuvo tan interesante como se esperaba ya que en el primer tiempo se tuvo que cambiar al guardameta Luis Ángel Malagón quien al intentar cortar un centro y terminará siendo golpeado el brazo por un jugador rival, impacto que lo obligó a salir del terreno de juego en camilla, para que en su lugar entrara Sebastián Jurado.
Al poco tiempo vino la alegría como respuesta a la salida del portero, ya que Uriel Antuna marcó para México cerca del final, después de recibir un servicio en tres cuartos de cancha y encarar a uno de los defensores de USA, para luego sacar un potente disparo que se metió pegado al poste al minuto 44.
En la segunda parte se notó lo limitado que es el equipo estadounidense, ya que no pudieron quitarle el balón a México ni generar peligro. En tanto que Antuna seguía siendo la lleva de acceso para al ataque mexicano, pero tirado a la banda, se dedicó a tirar diagonales y centros, los cuales no llegaron a su destino.
Estados Unidos decepcionó, no mostró todo lo que se hablaba de ellos. Se decía que sus jugadores que estaban en Europa o Sudamérica marcarían la diferencia, pero no, fueron pobres y sin ambición Con esta victoria, México avanza a las semifinales como primer lugar de grupo y se enfrentará al segundo lugar del Grupo B, mientras que Estados Unidos se medirá ante el primer lugar de dicho grupo.
Los otros dos finalistas aún no están definidos, pues Canadá (4 pts), Honduras (4 pts), Haití (1 pt) y El Salvador (1 pt) aún llegan con vida a esta última fecha, debido a que los líderes se enfrentarán en la última fecha.
Información retomada de Soy Futbol y El Universal
Comentarios