El 50 % de la producción de cultivos es recuperable, gran parte se encuentra en proceso de maduración
Isabel Polvo Escobar 07/10/2021
Pese a la afectación de 700 hectáreas por las inclemencias del clima en la entidad, los cultivos de trigo y cebada se vieron severamente lastimados, el amaranto también pero no fue pérdida total, informó el secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Rafael Peña de la Vega.
De tal manera que fueron 700 hectáreas siniestradas, sin embargo, el ciclo agrícola primavera-verano pinta favorable, pues si bien habrá una reducción en la producción no se considera grave.
Por lo que la producción del maíz será positiva para hombres del sector primario en lo general, y es que pese a que algunos cultivos se encuentran “lastimados” registran una gran producción, incluso como la que no se había tenido en años anteriores.
En entrevista el funcionario estatal, señaló que un siete o 10 por ciento en toto el territorio de Tlaxcala se vio afectado por la lluvia y granizada, principalmente el trigo y cebada producción que ya no se puede utilizar.
Sin embargo, el 50 por ciento de la producción es recuperable ya que gran parte se encuentra en proceso de maduración, de tal forma que no provoco mayor riesgo a los cultivos de la entidad, pese a que ha sido un año benévolo por las intensas lluvias la afectación fue mínima.
Comments