top of page

ELEVA VIENTO CASTILLO INFLABLE EN AUSTRALIA, DEJA CINCO MENORES MUERTOS

Joel Cortés


16-12-21

En la isla de Tasmania, al sureste de Australia, cinco niños perdieron la vida, luego de que el castillo inflable en el que jugaban se elevara hasta 10 metros debido a una fuerte racha de viento, así lo informó la Policía de Tasmania.


A través de un comunicado, las autoridades locales detallaron que el quinto menor falleció cuando era atendido en el hospital, tras la heridas que sufrió en el accidente en donde estuvieron involucrados en total nueve niños y niñas de entre 10 y 12 años de edad.


Las otras víctimas mortales, dos niños y dos niñas, fueron notificadas poco después del suceso, mientras que otras cuatro continúan heridos en el hospital.


"Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida", dijo Darren Hine el comisionado de policía a los medios de comunicación.


Scott Morrison, primer ministro mandó condolencias alas familias de los infantes y dijo que estaba “destrozado por la tragedia inimaginable”.


El secretario del Departamento de Educación de Tasmania, Tim Bullard, afirmó que la prioridad es atender a las víctimas y los familiares con atención psicológica.


"Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleado, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes", dijo Bullard.


Con información de milenio

Comentários


bottom of page