En el clásico nacional no hubo goles, peros sí jugadas interesantes que no se pudieron concretar
Anahí Zúñiga 27/09/21
En este encuentro nacional hubo aficionados que esperaban gritar gol, pero el espectáculo con goles quedó a deber y empataron 0-0. Este resultado fue bueno para el equipo jalisciense, y para el equipo de casa dejó en ver la poca determinación que tuvieron en este partido.
El clásico nacional fue una decepción para los aficionados de las águilas, ya que esperaban que el equipo de sus amores demostrar porque es el líder de la tabla general y fue incapaz de vencer a su archirrival.
Las chivas tuvieron un buen inicio en el partido, pero no supieron aprovechar las claras oportunidades de gol, ya que dejaron escapar varias jugadas de anotación, una de las jugadas que les pudieron haber afectado fue un remate dentro del área de Salvador Reyes que contuvo y pudo evitar un remate a portería de Raúl Gudiño.
América se vio con mejores intenciones en los primeros minutos, pero fue solo lo que tardó Chivas en asentarse en el campo. Pasaron algunos minutos y jugadas para que empezara a crecer la adrenalina del juego con un par de conatos de bronca entre Sergio Flores y Pedro Aquino en primera instancia y posteriormente el de Miguel Ponce y Henry Martín, que fueron amonestados.
Su primera jugada de peligro de parte de los de Coapa fue un cabezazo de Roger que tapó la defensa, pero Chivas no se estresó, y les siguió el juego para después pudieran encontrar jugadas con más peligro al arco de Guillermo Ochoa.
En este juego la polémica no faltó, ya que hubo un par de ocasiones que levantó las quejas de jugadores azulcremas, primero, una entrada de Cristian Calderón sobre Jorge Sánchez que no ameritó ni amarilla. A unos minutos del final del primer tiempo, otra queja fue cuando Ponce le puso la mano en el rostro a Henry.
Al regreso del descanso el equipo de casa empezó a tomar el dominio del balón, pero no le hacía daño al cuadro rojiblanco, que con un buen bloque defensivo y replegaba con mucho sentido a su rival. En el segundo tiempo Roger Martínez salió de cambio y entró en su lugar Sebastián Córdova para darle más emoción al encuentro.
En el minuto 62 Jorge Sánchez hizo una jugada de peligro, cuando cabeceó un centro desde la derecha, en el área de cabecita Henry, pero Gudiño le metió las manos a la pelota. Y en otra jugada que progresó por la izquierda, un centro de Reyes le quedó un poco largo en el control al mismo Henry. Chivas ya estaba replegado en campo propio y buscaba solo la contra.
En otro movimiento de las águilas Federico Viñas entró por Henry Martín, el equipo visitante no se acercó hasta pasados los 70 minutos, cuando Uriel Antuna cedió la pelota a Jesús Angulo que remató de fuera del área por un costado.
Los azulcremas tuvieron otra jugada de peligro cuando al minuto 81 en un cabezazo de Bruno Valdez y a una mano Raúl Gudiño desvió el balón a tiro de esquina, y el América no pudo concretar el gol.
A Chivas el empate le dejaba un buen sabor de boca, por ello se encerró en su campo en la recta final y las Águilas no tuvieron la lucidez ni la creación para causarle daño. Y en la pelota parada tampoco, porque un cabezazo de Bruno fue bien repelido por Gudiño
Chivas volverá a ser visitante y jugará en Querétaro a media semana, mientras que América visitará al conjunto de Pachuca el miércoles.
Con información de Milenio y Excélsior
Comments