EMPATÓ MÉXICO CON CANADÁ

Con este resultado el tri perdió el liderato del octagonal, que quedó en manos de Estados Unidos por diferencia de goles

Anahí Zúñiga 08/10/21

En la noche del pasado jueves la selección azteca apenas pudo empatar con la selección de Canadá 1-1 en el Estadio Azteca, dentro de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, el tri se vio superado en gran parte del partido.

La Selección canadiense sorprendió con el planteamiento de su equipo, ya que lanzó con todo al frente desde los primeros instantes, incluso generó jugadas de gol con Alphonso Davies y Richie Laryea, quienes no pudieron concretar esas opciones.

Guillermo Ochoa fue el salvador del tri ya que atajo varios lanzamientos, sin embargo, México fue quien se puso al frente en el marcador por conducto de Jorge Sánchez, quien definió de gran forma al minuto 20, tras un servicio de Hirving “Chucky” Lozano ante la salida del arquero canadiense Maxime Crépeau.

Pero Canadá no se quiso ir al descanso perdiendo en el marcador, fue así que Alphonso Davies entró por la banda y con una asistencia de Davies a Jonathan Osorio, quien con temple total definió al minuto 42 para el 1-1.

En el segundo tiempo el Tri se volcó al frente y encontró sus mejores momentos cuando Héctor Herrera se hizo más de la pelota, el director técnico del seleccionado azteca mandó gente de recambio como Luis Romo, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna para aprovechar el evidente cansancio canadiense, pero de todos esos nadie hizo algo importante.

Las oportunidades de gol las buscaron Hirving Lozano y Raúl Jiménez, con el primero en mejor forma que el segundo. México lució impotente e inofensivo en la parte final del partido, los cambios no funcionaron y se tuvieron que conformar con un punto que hace que llegue a ocho unidades, mientras que Canadá llega a seis y es tercero de la clasificación del Octagonal de la Concacaf.

Cabe señalar que en este partido el grito homofóbico no faltó y tuvo que parar el partido el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo por un minuto al minuto 58 como parte del protocolo.

Con Información de Medio Tiempo y El Informador