EN CIERRE DE CAMPAÑA, SE ENFRENTAN A SILLAZOS MILITANTES DEL PRI Y PAN, EN EDOMEX

Joel Cortés / 29-05-23

Tras faltar una semana de las elecciones para la gubernatura del Estado de México, militantes del PRI y PRD, partidos que conforman la coalición “Va X México” junto con el PAN y Nueva Alianza, protagonizaron una batalla campal en donde lanzaron sillas, hubo gritos y empujones.

A través de videos que circularon en redes sociales, se puede ver cómo personas vestidas con los colores del PRD y del PRI se avientan sillas plegables y se agreden mutuamente, a pesar de estar separados por una valla metálicase escuchan gritos y al maestro de ceremonia pedir calma a los militantes.

Los hechos ocurrieron después de las 10:00 horas, poco antes de que la candidata Alejandra del Moral apareciera en la Plaza de los Mártires, ubicada en el primer cuadro de Toluca, para encabezar su cierre de campaña.

Diversos medios de la capital reportaron que no hubo heridos y tampoco detenidos por los hechos violentos.

Una vez iniciado el evento, la abanderada de “Va X México” en la entidad mexiquense instó a la reconciliación y la unidad entre los cuatro partidos que compiten contra Delfina Gómez. Durante su mensaje también aseguró que en las últimas semanas sus propuestas de campaña repuntaron y que está convencida de que ganará las elecciones.

“Esta gran alianza social le va a poner un alto a Morena. Con nuestro triunfo empieza la derrota de Morena en todo el país porque es ahora o nunca, no hay mañana, no hay excusas, tomen su lugar en la batalla. Vamos a detener de una vez por todas la farsa de la transformación. El Estado de México no se toca, se respeta”, señaló durante su discurso.