Joel Cortés / 22-08-22
En Coahuila, alumnos de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narra” (UAAAN) bloquearon el acceso a las instalaciones del Campus Saltillo, como protesta en contra del maestro Marco Adán Juárez Verdayes tras acusarlo de ser factor del suicidio de un alumno el viernes pasado.
Los familiares del joven Óscar González Alvarado se unieron a la protesta debido a que acabó con su vida presuntamente por la presión que ejercía el maestro, quien además es Jefe de Programa en Biotecnología.
Los familiares y ex compañeros del fallecido señalan que el profesor se burlaba y humillaba al muchacho.
Es por eso que los alumnos cerraron con candado la entrada principal del campus y colocaron pancartas en protesta por las acciones del docente contra los alumnos, además informan que hay por lo menos otro caso de un estudiante que intentó quitarse la vida por la presión ejercida en las aulas.
Los manifestantes exigieron al rector Mario Vázquez Badillo, la destitución del profesor.
Por su parte, el padre del joven fallecido Óscar González Guardiola, acudió a las instalaciones del campus para unirse a la manifestación; pidió justicia y garantías para el resto de los compañeros de su hijo y evitar pérdidas humanas.
“No debe morir un muchacho más por ésta y otras causas, yo no sé cuál vaya a ser el desenlace de esto, pero quiero que sepan que a nombre de ni niño Óscar González Alvarado y familia, queremos solamente que se haga justicia, no nada más con él con todos aquellos alumnos que le truncaron su futuro no se vale que en ocho semestres trunques el futuro de un muchacho a la mala, porque sé que es a la mala”, agregó.
Comments