Joel Cortés / 09-08-22
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la sentencia de José “N” por más de mil 76 años de prisión tras ser acusado por la comisión de delitos de corrupción de menores y abuso sexual infantil agravado.
Fue en el municipio de Tonalá, en la colonia Altamira, en Jalisco; desde febrero de 2014 hasta el año 2015 cuando la víctima aún era menor de edad.
El menor contó lo sucedido a su abuela, por lo que la mujer presentó la denuncia correspondiente en contra de su hijo, quien era el agresor.
Tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal, José “N” quedó a disposición del Juez Alejandro Guevara Pedroza, del Juzgado Séptimo Penal por lo que se le dictó sentencia condenatoria.
Por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos citados y tomando en cuenta el tiempo en que la víctima fue abusada sexualmente, le resultaría 1,076 años, 6 meses y 6 día de prisión; sin embargo, tras exceder la penalidad marcada por la ley, deberá cumplir una condena de 50 años además de la reparación del daño.
Con información de Milenio
Comentários