Joel Cortés / 28-09-22
La dirección de la policía de San Cristóbal de las Casas dijo que agentes de los tres niveles de gobierno pusieron a disposición de las autoridades a 16 migrantes hondureños que se encontraban en el hotel hospedaje Azteca, ubicado en la colonia Primero de Enero, en el municipio.
Asimismo, se informó que, en el establecimiento, situado en la zona norte de la ciudad, fueron localizados seis varones y tres mujeres mayores de edad, así como siete menores de edad: cinco mujeres y dos varones.
Los centroamericanos serán trasladados a la frontera norte, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se resuelva su situación legal, agregó.
Tras hacer una revisión, personal de Protección Civil y de Servicios Públicos Municipales colocó un sello de suspensión de trabajos y servicios del hotel posada, debido a que no cuenta con la documentación necesaria para operar, señaló la policía.
Además, refieren que en el operativo participaron elementos de la Dirección de Policía Municipal, encabezados por el Comisario Reynol Jacinto Robles Sánchez; de Policía Estatal Preventiva, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La corporación expresó que la ubicación de los hondureños ocurrió como resultado de acciones preventivas realizadas la tarde del martes por elementos del Grupo Interinstitucional de Seguridad.
Comments