Joel Cortés / 11-08-22
La secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa, reconoció que es inminente la llegada de la viruela del mono a Tamaulipas y informó que ya van tres casos sospechosos en la entidad, el último se trata de un menor de Reynosa, cuyo resultado se confirma este viernes.
La propagación de la viruela sísmica depende de las medidas preventivas que tome la población en general, sin embargo hasta el momento y después de una quinta ola de covid-19, las personas siguen sin entender, salen sin cubrebocas, no guardan la sana distancia y mucho menos gel antibacterial, señaló la funcionaria.
Molina Gamboa, dijo que el niño de 9 años de Reynosa se atendió en un hospital particular pero al detectar que es sospechosa de viruela del mono fue referido a la jurisdicción en ese municipio, por lo se que se harán pruebas y este viernes se dará a conocer los resultados públicamente.
Asimismo, agregó que el riesgo mayor se mantendrá en lo que resta del verano por la llegada de turistas y el regreso de familias de este estado que actualmente se encuentran vacacionando en otros estados o inclusive otros países.
Su llegada será importada como sucedió también con el covid-19 en el año 2020, por lo que se considera, que es un hecho que esta viruela llegará a la entidad de forma inminente, aunque no puede prever en cuánto tiempo sucederá esto.
Con información de Milenio
Comments