top of page

EN TELESECUNDARIA DE SANTA CRUZ POCITOS TRANSCURRE CON "NORMALIDAD" EL REGRESO A CLASES.


Alexis Pérez 30/08/2021


Después de una larga travesía donde las escuelas pararon sus labores de manera presencial debido a la pandemia del SARS-CoV-2, hoy han retomado este nuevo ciclo escolar de forma física.


A nivel nacional y en Tlaxcala, el retorno a clases ha sido consensuado, dejando la decisión de manera voluntaria a los padres; así como la responsabilidad a las instituciones educativas de ofrecer el servicio de forma virtual o híbrida.


En Santa Cruz Pocitos, municipio de Atltzayanca, la Telesecundaria "Primero de Septiembre" ha abierto sus puertas después de un año y medio aproximadamente, con aparente normalidad.


De los 138 alumnos en promedio que tiene esta escuela, con ocho grupos, tres de primero, tres de segundo, y dos de tercer grado, los "paterfamilias" estuvieron de acuerdo con el regreso a clases presenciales.

Al respecto, el director de la escuela, Rafael Bañuelos Flores, en conjunto con el personal que labora allí, trabajaron en un protocolo que se les compartió a los padres de familia, situación que les agradó y, por ello, tal elección de mandar a sus hijos a la escuela.


El protocolo incluye tres filtros: casa, escuela y salón de clases.


En casa, la responsabilidad recayó en la familia, pues es aquí donde los padres o tutores verificaron que sus hijos no tengan síntomas como dolor de cabeza o estómago, fiebre, diarrea, dolor articular; además de mandarlos con equipo de protección y con material de higiene.


Por si fuera poco, en el filtro escolar ingresaron por subgrupos, se les tomó temperatura, se hizo revisión de equipo de protección personal (careta y cubrebocas) y aplicación de gel antibacterial.


Por último, en el salón de clases, se reforzaron las mismas medidas anteriores y respetaron la sana distancia, agregando que las aulas se mantienen en constante ventilación.


De esta manera, una de las tantas escuelas que hay, abrió otra vez sus puertas a la comunidad escolar, donde los docentes y demás personal educativo, en conjunto con alumnos y padres de familia, vivirán está nueva normalidad.



Comments


bottom of page