Rodrigo Guzmán
El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis Armando González Plascencia encabezó la mañana de este miércoles el evento de bienvenida a clases presenciales.
Bajo un formato híbrido mínimo se mantendrá este regreso, por ello el rector afirmó que la pandemia derivada de la COVID personal que labora en la institución desarolllaron proyectos que permitieran mantener actividades, capacitando al profesorado para ese fin.
"Luego de resolver el fin de ciclo, nuestra secretarias coordinaron trabajos que siguieron haciéndose desde casa, nuestros trabajadores estuvieron al pie del cañón para que el tiempo y la distancia no deterioraran nuestras instalaciones, nuestro personal de salud colaboró con la secretaria de salud".
El académico rememoró los efectos negativos de la pandemia y a quienes fallecieron a causa de esta, afirmando que la comunidad con responsabilidad mantendrá el uso de los protocolos de bioseguridad.
El secretario de educación pública del estado, Homero Meneses expresó el momento de regreso a clases presenciales, puesto que los espacios y la dinámica educativa habrán de mejorar, revalidando la valía de los mismos.
"Podemos decir que el individualismo no puede regresar, por eso el gobierno de la gobernadora se preocupa y ocupa por el bienestar de la sociedad, reconozco la labor de académicos, investigadores por mantener clases a distancia y agradezco a personal de salud por acudir al llamado que se hizo desde el gobierno federal para coordinar las acciones de vacunación".
El funcionario destacó fortalecer la autónomia de la Universidad, dado que el gobierno estatal mantendrá un trato cordial y cercano con la misma, para impulsar el desarrollo de la región.
El subsecretario de educación superior, Luciano Concheiro Bórquez expresó la importancia de la construcción de una disciplina en consciencia para transmitirse a la sociedad, surgiendo desde la educación superior, pues se tiene una labor fundamental en la transmisión del conocimiento responsable.
"Es fundamental abrir espacios educativos, es ir más allá de una nueva normalidad, tenemos que construir un nuevo orden civilizatorio, con el apoyo del rector y todo su equipo, de las autoridades educativas y de la gobernadora, es fundamental el sentido de corazón desde la razón a favor del cuidado mutuo y asumir la interdependencia".
Comments