Personas y vehículos buscaron vías alternas para superar la acumulación de agua
31 de Julio 2019 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Dificultad temporal a la movilidad de las personas y de los vehículos en la capital de Tlaxcala, género la tarde de este miércoles la precipitación de agua de lluvia antecedida de la caída granizo, con duración de casi media hora.
Fue alrededor de las 5 y media de la tarde que dio inicio la granizada, que blanqueo parcialmente algunas zonas de la ciudad, la que incluso marco un descenso sensible a la temperatura que dio paso a intensa lluvia que baño techumbres y calles del centro histórico.
Que comenzó a registrar encharcamientos severos por la acumulación y escurrimiento del agua, pero también por su salida de los registros de la red del drenaje, que afectó la movilidad en la calle 20 de Noviembre en sus cruces con Lardizábal y Primero de Mayo; mismo caso para el área entre San José y Palacio de Gobierno.
Lugar en el que para poder avanzar, la gente tuvo que subir a los muretes para trasladarse de un lado a otro, sorteando así la temporal dificultad que fue resuelta cuando dejó de llover y hasta "abrió el cielo" para dar paso a salida del sol que devolvió la calma a la ciudad, donde no hay reportes de incidentes mayores.
Mención especial para el área de comunicación social de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que de forma posiblemente tardía (16:30 horas) hace llegar a las mesas de redacción de los medios de comunicación el pronóstico del clima para este miércoles.
Comentarios