top of page

ENCUENTRA LA NASA LUGAR DEL CHOQUE DE COHETE SIN DUEÑO EN LA LUNA



David Ramos / 27-06-2022

El seguimiento del choque no se pudo seguir en tiempo real, pero la NASA se comprometió a buscar el sitio de impacto utilizando el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO por sus siglas en inglés), lo que finalmente ha sucedido.

El sitio cuenta con dos agujeros generados por el impacto, uno oriental, de 18 metros de diámetro, y otro occidental superpuesto de 16 metros de diámetro.

LA NASA señala que la presencia de un doble cráter "es un resultado inesperado" del impacto, lo que podría indicar que el cuerpo del cohete tenía grandes cantidades de masas en cada extremo.

Sin embargo, ya que el origen del cuerpo del cohete sigue siendo incierto, la propia Agencia señala que la naturaleza del doble cráter puede servir para revelar más detalles sobre su verdadera identidad, pues primero se asignó a SpaceX, luego a China, que más tarde catalogó la información como errónea.

En el caso de los cuatro agujeros creados por choques de las etapas del Apolo SIV-B (Apolo 13,14,15,17), su contorno era "irregular y sustancialmente más grande" (con más de 35 metros) que cada uno de los generados en esta ocasión, que en su punto más largo apenas alcanzaba los 28 metros de largo.

Recordemos que de acuerdo con Bill Gray de Project Pluto, este cohete pertenecía al cohete Long March 3C, que lanzó la misión china Chang'e 5-T1 en 2014, cosa que el país ha negado señalando que reingresó a la Tierra en 2015.

Comments


bottom of page