ENCUENTRAN DIFICULTADES EN REFORMA ELECTORAL DE AMLO

David González/02-05-2022

El jueves, luego de anunciar al pleno su llegada a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Morena y sus aliados habían planeado una reunión para el viernes, de la Comisión de Gobernación, a fin de anunciar la recepción de la propuesta y comentar formalmente la intención de organizar foros de parlamento abierto y armar ya grupos de trabajo.

Pero, debido a que la comisión la preside nada menos que el diputado Alejandro Moreno Cárdenas (presidente nacional del PRI), éste canceló la convocatoria hasta nuevo aviso.

Cuentan legisladores de Morena y del PT que, desde el jueves, “hay la instrucción” de que todos los diputados y senadores se sumen a una “jornada de activismo nacional”, para “reforzar” las campañas electorales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde habrá elecciones en junio.

“Nada de vacaciones”, fue la advertencia, según dicen. Y ayer mismo, su dirigente nacional, Mario Delgado, confirmó el llamado, al invitar “a militantes, simpatizantes y a todo el pueblo de México a que se sumen a este llamado de unidad y permanezcan en permanente movilización”. De paso, Delgado convocó a “trabajar por un proyecto, no por cargos ni ambiciones personales”.